Tweets por @Eddie__Prince

viernes, 3 de agosto de 2012

Análisis de Batman el caballero de la noche asciende.


Generalmente cualquier obra representa en poca o mucha medida es el reflejo de una sociedad, metafóricamente hablando o a veces muy real, en este caso el cine también, Batman no es la excepción, veamos.

Estados Unidos se rige bajo un sistema “democrático” es una potencia mundial y no se lleva muy bien con los gobiernos socialistas y mucho menos ve con buenos ojos la anarquía, tampoco ve bien a los terroristas, todo esto es contra lo que lucha Batman.

En casi toda la cinta se ve que Bane es el que presuntamente  trama todo acerca de el robo del material explosivo, este también destruye los puentes de ciudad gótica para que nadie salga, Bane también orquesta que los pobres, los que tienen menos y siempre han sido humillados sean los que juzguen a los ricos y les den a escoger un castigo, pero no representa a los pobres reales, a ese sector lo representa con personas violentas que saquean, que son personas que estuvieron en la cárcel.

 ¿Cómo es que la película quiere que veamos estos temas? Pues malos, quieren que veamos como seria un caos si viviéramos en la anarquía, como diciendo: Miren si ustedes quieren gobernarse solitos y tirar a los ricos eso es malo. La figura de Batman al final “asciende” y gana a los malos, pero no ponen al representante de los pobres como un líder social, claro que no, ponen a un terrorista

¿Qué mas refleja la película? Tiempos de paz, como diciendo: Ya nos urgen menos guerras. Como cuando, creo que es el alcalde dice: Es un héroe! y el otro contesta: Si, pero es un héroe de guerra y estamos en tiempos de paz.

Gatubela dice a Batman que se avecina una tormenta “tormenta” nadie ve una tormenta como linda, eso es sinónimo de miedo “mas vale que ustedes y sus amigos se preparen, porque cuando llegue no van a entender (los ricos) cómo pensaron que podían vivir así y dejar tan poco para el resto de nosotros (los pobres) le dice ella a Batman, y e aquí un prejuicio de que la mujer es la que (y esto es desde Eva) alborota al hombre, la mala, la sisañosa, como al final de la película se ve que Bane solo era el títere de una mujer que se quería vengar.

No comparan un hombre fuerte pobre peleando contra otro fuerte rico, no, hacen ver la inocencia de un niño cantando, interrumpida por la destrucción del campo de juego donde esta cantando por un terrorista que amenaza a toda la sociedad que se entretenia sanamente en un partido de futbol americano. "americano" alguien recuerda la ley la doctrina monroe? "america para los americanos? ellos se dicen llamar americanos, son estadounidenses, pero se dicen llamar asi, de ningun otro pais de america alguien se dice "americano".

Estaría bien poder medir lo que inconscientemente el cine trata de inculcar al mundo, intereses e ideales del poderoso, por ahora, estados Unidos. ¿Será que ya ve su fin ante el notable avance de algunos países asiáticos?

Y agregare que son tiempos de elecciones en EU ¿ya se habían dado cuenta no?

O tal vez es solo una película, ahora si que cada quien conforme a su capacidad de análisis podrá sentir de diferente manera la película.
saluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te ha gustado este blog? ¿de qué te gustaría que escribiera?